miércoles, 17 de junio de 2009

Perdidos (1)

Al final, como uno más, he acabado por sucumbir. Empecé descargándola de internet por presiones familiares y acabé viéndola grabada en televisión, pero sí, finalmente me he tragado la primera temporada entrera de Perdidos. Más por curiosidad que por otra cosa. No tenía otro remedio, harto de oír en boca de cientos de personas que es la mejor serie que ha habido jamás. La mejor serie! La mejor de todas, desde la primera que existió hasta la que va a estrenarse mañana! Y yo perdiéndomela! Bien, pues a continuación voy a exponer algunas de las conclusiones que he sacado después del visionado de su primera temporada.

En primer lugar, algo que ya sabía: Perdidos se basa en una serie de misterios inexplicables, que se van acumulando uno detrás de otro hasta que a los guionistas les dé por revelar su respuesta, si es que existe alguna, asumiendo el riesgo de que dicha respuesta pueda carecer de toda lógica y limtarse a un "porque sí, y punto". La verdad es que desalienta un poco que alguien que está viendo la quinta temporada te cuente que aún no se sabe porque hay osos polares en medio de la selva, por poner un ejemplo. Y eso que aún no ha adquirido el carácter metafísico del que he oído hablar, y que ha generado hasta libros especulando sobre sus significados.

Por otro lado, en ningún momento me ha parecido una serie original, fuera de lo normal. Quizás es porque, después de tanto tiempo oyendo comentarios y spoilers de todo tipo, uno se espera cualquier cosa, y ya nada le sorprende. Además, me ha decepcionado ver que ya conocía a la mayoría de personajes principales. Todos los conocemos. No son más que estereotipos, clichés que hemos visto en multitud de películas. Tenemos al médico guaperas al que le gusta hacerse el héroe; a otro guaperas rubio, cínico y antipático; a la chica mona que no sabe por cuál de los dos guaperas decidirse; al asiático que no se entera de nada, que trabaja como matón y que trata mal a su mujer; al árabe ex-militar; a la estrella del rock toxicómana de capa caída; a la chica embarazada a punto de salir de cuentas sin un padre para su bebé; al negro que tiene que hacerse cargo de su hijo al que apenas conoce... Si hasta tienen a un gordo gracioso, el colmo de la originalidad. Pero esto no acaba aquí, ya que todos y cada uno de ellos tiene un pasado oscuro y/o una vida de mierda. Pese a todos los flashbacks y misterios personales, únicamente un personaje logra atraer mi atención, que es, cómo no, el calvo paralítico convertido en rey de la selva, el úncio que goza de cierto carisma.

De acuerdo, ya lo sé, esta primera temporada es una mera introducción a todo lo que ha de llegar. Pero únicamente puedo valorar lo que he visto, y lo que he visto me ha dejado poco más que indiferente. Y tampoco es que la encuentre una mala serie, en realidad es bastante entretenida y tiene muy buenos momentos, pero no me ha parecido nada fuera de lo común. Espero que la segunda temporada sea tan buena como se dice, y que en mi próxima valoración de esta serie tenga que desmentir punto por punto todo lo que he comentado.


3 comentarios:

  1. Eiii bones! Sóc un colega de la Ester però és que he vist perdidos i ja és algo personal. XD
    Et donc la raò en els aspectes més "ñoños" com els guaperas i la morena i tal... si és veritat.
    També et donc la raò en lo dels spoilers, perquè ja són molts anys, molt gent ha anat parlant i hi ha coses que ja es saben.
    El que si et puc dir és que des del desconeixement de la 1era temporada, començar sense saber res i anar "creixent" amb ella, et puc dir que és el millor que he vist mai.
    Els guions, tot i que sovint semblen "inexplicables" però que realment estan basats en termes reals (molt sovint hipòtesis físiques no comprovables - que no vol dir no reals. Mitologies egipcies...)

    Des del meu punt de vista, un guiò formidable, personatges plens de carisme (tret dels tòpics), relacions entre ells inimaginables...

    En definitiva, que cap sèrie compleix els requisits que té aquesta. Però ho podem discutir més en privat pq estic fotent el rollo de la vida...

    Una abraçada! Namaste!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tu has caigut veient perdidos i jo al final m'he fet un "feisbú" XDDDD.
    La veritat és que el que més em crida per veure algun dia aquesta sèrie és que tothom en parla molt bé però alhora és el que em produeix certa desconfiança. També és l'horari que s'emet que si no m'equivoco és el diumenge després de dinar. Quin mira la tele un diumenge després de dinar??Com a molt miraràs una pelicula d'Antena 3 XDDDDDD
    Bé mestre ens veiem el cap de setmana que ve.
    Sort al exàmens.
    Sant joan què?

    ResponderEliminar
  3. Eis "me molo i me toco" estaràs per Sant Joan a caseta??? Quem per anar a fer unes birres al Gerry's i així aniem a sobar aviat i pots estudiar??? Què et sembla el plà?
    Contesta o enviem un sms.

    ResponderEliminar